Según varios expertos y, confirmado por la OMS, la miopía ya es la “Pandemia del S.XXI”.  Actualmente en España, seis de cada diez jóvenes universitarios, ya son miopes y, en 2050, se espera que más del 50 % de la población mundial sea miope.

Esta gran amenaza de la miopía, ha hecho que varias instituciones y entidades sanitarias de todo el mundo se hayan unido para evitar, mitigar o concienciar a la población de este riesgo. Debido a todo esto ya hay mucha evidencia científica sobre tratamientos de control de miopía, donde encontramos muchas técnicas distintas para encontrar la que se ajuste mejor a cada caso.

Estas técnicas consisten en:

TRATAMIENTO CON LENTILLAS

– Misight: Son lentillas blandas de doble foco desechables diarias y están diseñada para los niños de tal manera que podrán beneficiarse tanto de una visión nítida como de la posibilidad de ralentizar el crecimiento de la miopía. Su desechabilidad permite cambios rápidos y económicos en caso de cambios de graduación.  Más información en www.coopervision.es/misght.

– Mylo:  Son lentillas blandas desechables mensuales.  Usan la tecnología Extended Depth of focus del Brien Holden Vision Institute para corregir y ralentizar la progresión de la miopía.  Su amplia gama de parámetros de fabricación permite una adaptación más precisa, por eso es adaptable a cualquier edad y en cualquier momento del manejo de la miopía.

-Clic en la imagen para más información-

 

 

 

– Esencia:  Son lentillas blandas desechables trimestrales personalizadas, indicada en la corrección y el control de la progresión de la miopía en usuarios pediátricos y adolescentes. Para más información:

– Ortoqueratología. Es un tratamiento que consiste en el uso de lentes semirrígidas de uso convencional por la noche para moldear la córnea y así, poder ver bien durante el día sin tener que llevar ningún tipo de prescripción.  Es una técnica muy práctica para quien no puede hacer uso de gafas o lentillas en su profesión, como pueden ser deportistas, policías, bomberos, pilotos… Y que, además, ralentiza el crecimiento de la miopía.  Es un tratamiento totalmente reversible, es decir, en cuanto dejan de usarse las lentillas, todo volverá a su posición inicial y, por tanto, al uso de la prescripción necesaria para ver.

TRATAMIENTO CON CRISTALES

– Miyosmart.  Una solución no invasiva que corrige y ralentiza la progresión de la miopía, basándose en la tecnología D.I.M.S.  Además, al ser un material resistente a impactos, garantiza la seguridad de los niños.  Además de esto, estas lentes protegen a los ojos de las radiaciones UV. 

– Stellest.  Lentes estéticas, seguras y sencillas que ralentizan la progresión de la miopía y que proporcionan una visión tan nítida como las lentes monofocales.

– Miofocal. Lentes que corrigen y ralentizan el aumento de la miopía infantil.  Protegen de los rayos UV y usan materiales ligeros, orgánicos y estéticos.

– Tratamiento con atropina.  Técnica exclusiva de los oftalmólogos.

– Tratamientos combinados:  Actualmente se está viendo que la combinación de varias de estas técnicas pueden ralentizar aún más el crecimiento de la miopía.

Ralentizar el crecimiento de la miopía es imprescindible, ya que el gran problema de este crecimiento es la posible patología ocular que puede aparecer y que aumentará exponencialmente con el crecimiento de esta.  Algunos ejemplos de estas patologías son:  el desprendimiento de retina, maculopatías miópicas, glaucoma, cataratas…

¡Déjanos estudiar tu caso y buscar cual es la mejor alternativa para ti!

Para más información sobre la miopía en genral, https://myopiainstitute.org