En nuestro centro se realiza a cada paciente el examen visual que se considere más oportuno para él, según edad y según necesidad; básico, completo de eficacia o de eficacia y de procesamiento de la información.
Hacemos estudios visuales desde los 6 meses de edad y dependiendo de los resultados del examen se propondrán al paciente todas las alternativas posibles de tratamiento, entre las que encontraremos: el uso de gafas o lentes de contacto, y/o establecer un plan de entrenamiento visual (tratamiento individual para cada paciente) mediante el cual se trabajarán las habilidades visuales necesarias para mejorar o crear nuevas funciones en su sistema visual.
Estas evaluaciones serán diferentes dependiendo de:
- La edad y la colaboración. No se pueden utilizar las mismas técnicas de estudio para los bebes de 6 meses hasta los 3 años, que para niños más mayores o para adultos. Tampoco podemos usar las mismas técnicas de evaluación según el grado de colaboración del paciente. Por eso tenemos múltiples y variadas alternativas, para poder evaluar a toda esta variedad de pacientes.
- La necesidad. Esta no es igual en un paciente que necesita unas gafas, que en un paciente que viene por problemas de aprendizaje, que ve doble, que tiene problemas perceptuales, ambliopía… Por ello, buscaremos la consulta que más se ajuste a lo que necesita.
En cualquier caso siempre buscaremos valorar las habilidades visuales que provocan que la información no se capte y se codifique correctamente.
